MÉXICO - Ahora la única duda rumbo al preolímpico de Argentina, el próximo mes, es si Joselito Velázquez logra recuperarse, pues en la jornada del viernes, el morelense Brian González, en los 60 kilogramos, derrotó al subcampeón panamericano, Lindolfo Delgado, y se sumó a la lista de 11 peleadores que enviará México a la justa previa a Río 2016.
Brian, quien llegó como campeón nacional, aprovechó su buen momento y logró llevarse una decisión a su favor ante un voluntarioso Lindolfo que no pudo encontrar rápidamente la forma de contrarrestar el boxeo de González, que al final se llevó una cerrada pero justa decisión dividida a casa.
Con la victoria de Brian, queda completo el equipo que irá a Buenos Aires del 6 al 20 de marzo en busca del pase olímpico y ahora la duda es si Joselito, que se lesionó el hombro el jueves en Inglaterra, podrá asistir a la justa continental, toda vez que estaba ya contemplado.
De esta manera, México irá con Joselito Velázquez (Quintana Roo), o un reserva, en 49 kilogramos, Sergio Chirino (Oaxaca) en los 56 kilogramos, Brian González (Morelos) en los 60 kilogramos, Juan Pablo Romero (EdoMex) en los 69 kilogramos, Misael Rodríguez (Chihuahua) en los 75 kilogramos, Rogelio Romero (Chihuahua) en los 81 kilogramos, Jared Barraza (Chihuahua) en los 91 kilogramos y Elvis García (Chihuahua) en más de 91 kilogramos.
En cuanto a las mujeres, viajarán Sulem Urbina (Sonora) en 51 kilogramos, Victoria Torres (EdoMex) en 60 kilogramos y Alma Ibarra (Nuevo León) en 75 kilogramos.
México tiene ya calificados a Río 2016 en los 52 kilogramos a Elías Emigdio, mientras que en los 64 kilogramos Raúl Curiel tiene ya también su puesto asegurado, por lo que se espera al menos superar el número de competidores que tuvo México en Londres 2012, donde sólo acudieron Óscar Valdez y Óscar Molina.
El torneo clasificatorio será la penúltima oportunidad para los púgiles mexicanos de ir a los Juegos Olímpicos, ya que después habrá un torneo de repechaje con una potencia del continente menos, dado que ya la mayoría de los cubanos ha quedado dentro gracias a sus clasificaciones a través de la Serie Mundial de Boxeo.
Comentarios
Publicar un comentario