El ala defensiva de los New York Giants, Jason Pierre-Paul, demandó aESPN y al reportero de NFL, Adam Schefter, por tuitear sus registros médicos durante el verano pasado.
La demanda, presentada en el condado de Miami-Dade, Florida, argumenta que la privacidad de Pierre-Paul fue violada --así como el estatuto sobre registros médicos del estado-- por el reporte de prensa. La denuncia sostiene que Schefter "obtuvo de forma inadecuada los registros médicos del demandante mediante un hospital" y después los mandó a Twitter con el mensaje "ESPN obtuvo el archivo médico que muestra que el ala defensiva de los Giants Jason Pierre-Paul sufrió amputación del dedo índice derecho hoy".
Pierre-Paul se lastimó en un accidente de fuegos artificiales el 4 de julio. Schefter subió una foto del archivo médico del jugador el 8 de julio.
La demanda alude el estatuto 456.057(11) de Florida, el cual afirma que terceras partes que obtengan información médica tienen prohibido publicarla sin el consentimiento escrito del paciente o su apoderado legal. No especifica una cifra monetaria, más allá de decir que "es una acción por daños en exceso de 15 mil dólares".
ESPN declara que no ha recibido copia de la demanda y no se harán comentarios.
Dos empleadas del Hospital Jackson Memorial en Miami fueron despedidos en febrero por acceso inapropiado a los registros médicos de Pierre-Paul. Fueron identificadas por el Miami Herald como enfermera de quirófano y secretaria. Una demanda con el hospital ya fue zanjada, compartió la institución en un comunicado que anunció el despido de las trabajadoras.
El New York Post reportó la demanda más reciente el miércoles por la noche.
Pierre-Paul regresó a los Giants la temporada pasada por los últimos ocho juegos y fue titular en todos. Consiguió apenas una captura y sufrió para terminar jugadas con la mano vendada.
Tuvo cirugía en la mano al final de la campaña.
Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.
Comentarios
Publicar un comentario